Universitario de Deportes logró el ansiado retorno a la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino luego de 12 largos años tras vencer 3-0 a Molivoleibol el pasado 26 de marzo en la finalde la Liga Intermedia. Una de las sensaciones del equipo crema es Coraima Gómez , la voleibolista peruana de 26 años que se formó y jugó gran parte de su carrera en Alianza Lima. Pese a ello, su salida del club no fue tan grata como uno hubiese esperado de alguien que era de la casa.
Coraima Gómez y las salidas por la ?puerta falsa? de Alianza Lima y Jaamsa
Desde su debut, Coraima Gómez fue una de las convocadas habituales en varias selecciones peruanas y también una voleibolista destacada de Alianza Lima. En mayo de 2018, sufrió una lesión muy complicada en la rodilla que requirió de una operación y un proceso de recuperación prolongado. Cuando aún no terminaba su contrato con los blanquiazules, un médico que le mandaron del club le manifestó que ya no podía jugar.
Luego de entrenar un día más, no le dejaron retornar y quedó fuera del cuadro. El doctor le había dicho que máximo podría dedicarse a hacer natación o ciclismo. Ella tuvo problemas para encontrar equipo porque se filtraron rumores sobre su lesión, pero el profesor Juan Carlos Gala la pidió para Deportivo Jaamsa en 2019. Un año después, Gómez fue la MVP del partido que le dio al club el primer título de su historia.
Desafortunadamente, al término de la liga en 2021 descubrió que padecía un edema en la rodilla cuando se hallaba entrenando con la selección. Llevó a cabo la rehabilitación con la federación, pero en 2022 tuvo que parar. Un mes después de que se reincorporó a Jaamsa, en octubre, le comunicaron que ya no querían contar con ella por el tema de la lesión, la cual arrastró por jugar con la escuadra.