Esta vez, los momentos finales, los del descuento, fueron el aliado perfecto de un equipo peruano. Las agujas del reloj anunciaban el minuto 97 del partido ?el árbitro adicionó cinco? y todos en el Nacional se alistaban para la tanda de penales por el empate a cero.
Partido de ida y vuelta
Los primeros 45 minutos tuvieron de todo. Un penal cobrado a solo segundos de haberse iniciado el cotejo, eliminado por el VAR, al igual que una anotación del atacante Brenner. Finalmente, el delantero logró festejar, pero una falta previa de Yotún hizo que el árbitro brasileño Raphael Claus recurra por segunda vez al VARpara invalidar el tanto.
Un gol perfecto en el que participaron todos los futbolistas de ataque,reflejo del juego colectivo y la triangulación, que son características de este Cristal de Nunes.
Sin duda, los primeros minutos de la primera parte fue rimense, destacando las figuras de los tres medios: Castillo-Pretell-Alarcón. Sin embargo, Huracán equilibró todo después. Solís le ahogó dos veces el grito de gol a los argentinos tras dos cabezazos en el área.
En el complemento, la visita tomó las riendas del duelo y tuvo más de una llegada al arco celeste.
Los dirigidos por Nunes no encontraban la fórmula para tomar el balón y crear en el mediocampo. Por eso, el brasileño decidió hacer tres variantes a los 63?. Ingresaron a la cancha Grimaldo, Ávila y Távara, buscando alternativas para hacerle daño al rival.El resultado de ello no se vio hasta los minutos finales.