Deportes

Arequipa: Jhon Atachagua es el nuevo campeón de la Maratón Virgen de la Candelaria

Jhon Andrés Atachagua Valverde se coronó como el nuevo campeón de la maratón Virgen de la Candelaria-Cayma 2023 , desarrollada este domingo 19 de marzo en la ciudad de Arequipa . El atleta de Cerro de Pasco recorrió un total de 42 kilómetros con 195 metros de distancia en un tiempo de 2 horas con 22 minutos.

Hice una carrera estratégica. Vine a un paso constante sin perder la vista los primeros lugares?, dijo el deportista. Resaltó el esfuerzo del otro competidor del país de Kenia, quien durante el recorrido tuvo un buen desempeño y llegó a la meta dentro de los primeros lugares. Todos tenemos el objetivo de ganar, seguramente él también tenía ese objetivo?, agregó.

Jhon Atachagua contó que corre desde los 19 años. Es padre de familia y trabaja como taxista. Sin embargo, pese a sus responsabilidades, indica que tiene una rutina establecida. Mi rutina es trabajar y entrenar?, dijo.

Precisó que para la competición en Arequipa se preparó desde el mes de noviembre del año pasado (2022). No descartó la posibilidad de participar próximamente en los Juegos Olímpicos.

Más de 4.000 participantes

Según informó el alcalde del distrito de Cayma, Juan Carlos Linares , más de 4.000 atletas se inscribieron para participar del evento en diferentes categorías, de 5 kilómetros, 10 kilómetros, 21 kilómetros y 42 kilómetros; con participantes de diferentes edades, desde los 10 años hasta los 80.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados