Deportes

Alianza Lima recibirá jugoso premio si logra ganar un partido de Copa Libertadores

Luego de realizar la presentación de su plantel, Alianza Lima continúa preparándose con miras a la próxima Copa Libertadores. Tras obtener el primer lugar de la Liga 1 en el 2022, los blanquiazules sellaron su clasificación directa a la fase de grupos del certamen continental y buscarán ganar un partido después de 10 años.Más allá de la motivación deportiva, los dirigidos por Guillermo Salas también podrían llevarse un jugoso premio si concretan una buena campaña.

Como es conocido, el vigente campeón del fútbol peruano consiguió reforzarse de la mejor manera posible para la competición continental e incorporó a jugadores que vistieron la camiseta de la selección peruana. Bryan Reyna, Carlos Zambrano y Gabriel Costa son algunos de sus jales.

Cabe resaltar que la institución victoriana registra una racha de 29 partidos sin sumar de a tres en la Libertadores y la última vez que alcanzó los octavos de final fue en el 2010.

¿Cuánto recibirá Alianza Lima si gana un partido de Copa Libertadores?

Según la Conmebol, por el hecho de haber clasificado a la fase de grupos, los íntimos ya tienen asegurados 3 millones de dólares. En caso logren una victoria, recibirán 300.000 dólares adicionales (monto que podría aumentar, de acuerdo a los triunfos que obtengan).

¿Cuándo empieza la Copa Libertadores?

El máximo torneo de clubes sudamericanos desarrollará su fase previa entre el 8 de febrero y el 15 de marzo . Por otra parte, el 22 de marzo se realizará el sorteo para conocer la conformación de la fase de grupos, la cual se jugará del 5 de abril al 28 de junio.

¿Qué equipos peruanos participarán en la Copa Libertadores?

  • Alianza Lima (fase de grupos)
  • Melgar (fase de grupos)
  • Sporting Cristal (fase 2)
  • Sport Huancayo (fase 1).

Plantel de Alianza Lima 2023

  • Arqueros: Ángelo Campos, Franco Saravia, Ítalo Espinoza, Sebastián Amasifuen.
  • Defensas: Yordi Vílchez, Pablo Míguez, Edinson Chávez, Santiago García, Joao Montoya, Ricardo Lagos, Gino Peruzzi, Carlos Zambrano.
  • Mediocampistas: Oswaldo Valenzuela, Jesús Castillo, Pablo Lavandeira, Jairo Concha, Jorge del Castillo, Mauricio Arrasco, Andrés Andrade, Josepmir Ballón.
  • Delanteros: Cristian Benavente, Bryan Reyna, Aldair Rodríguez, Franco Zanelatto, Óscar Pinto, Gabriel Costa, Juan Pablo Goicochea, Pablo Sabbag, Hernán Barcos.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × one =