Deportes

Alianza Lima: ¿por qué tienen 3 coronas en su escudo y qué significan?

El club Alianza Limase fundó el 15 de febrero de 1901. A partir de esa fecha se convirtió en uno de los principales equipos del fútbol peruano . Es, además, uno de los más longevos y de los que más trofeos de primera división poseen. Entre los símbolos que más destacan en la institución blanquiazulse encuentra su escudo , el cual incluye tres coronas y una estrella.

Asimismo, si bien elcuadro íntimo se caracteriza por vestir un uniforme de color blanco y azul, no siempre fue así. En sus primeros años jugó con una camiseta verde a pedido de los familiares de Eduardo Pedreschi , uno de los fundadores, quien tenía familiares de ascendencia italiana.

¿Cuál es la historia del escudo de Alianza Lima?

El peruano Juan Bromley Seminario asumió en 1927 la dirección del clubAlianza Lima. Ante la ausencia de un escudo, él decidió mandar a confeccionar uno a fin de que el equipo tenga un distintivo que lo diferencie del resto de escuadras del torneo local.

El escudo de Alianza Limaposee un rectángulo vertical. Su fondo es de color blanco y posee bordes azules bordeados en la zona inferior y esquinados en la parte superior.

En su interior, cuenta con otro rectángulo, que está dividido en dos partes. En el área superior se observan tres coronas y una estrella, mientras que en la parte inferior hay barras azules que se intercalan con el fondo blanco.

¿Por qué hay tres coronas en el escudo de Alianza Lima y qué significan?

El club íntimo se fundó en la ciudad de Lima. Es por ello que, al momento de diseñar su escudo, buscó agregar algún elemento que hiciera referencia a la capital del Perú.

Como se sabe, el territorio limeño se le catalogó como la Ciudad de los Reyes , puesto que se fundó el 18 de enero de 1535, fecha cercana, según la tradición cristiana, a la visita de tres reyes magos a un Jesús recién nacido. De acuerdo con el relato bíblico, una estrella guio a estos tres personajes. Es por ello que estos elementos están presentes en el escudo de Lima.

Es así que, Alianza Limase inclinó por colocar las coronas y la estrella en referencia a las que aparecen en el escudo de la Ciudad de los Reyes . Así recuerdan el vínculo que tiene el club con Lima. Asimismo, si bien la escuadra victoriana ha modificado el modelo de su principal símbolo durante todos estos años, los elementos en mención han permanecido intactos.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 − 1 =