Deportes

Alex Valera regresó a Universitario luego de su paso fallido por Arabia Saudita

Sigue reforzándose. Universitario de Deportes acaba de asegurar la contratación deAlex Valera para potenciar su ataque con miras a la Liga 1 Betsson y la Copa Sudamericana. De esta forma, el delantero de la selección peruana vuelve al cuadro cremaluego de su breve experiencia en el Al-Fateh de Arabia Saudita, club en el que no tuvo mucha continuidad y en el que no anotó ningún gol oficial. Recordemos que el artillero nacional se liberó de la escuadra asiática debido a una supuesta falta de pagos.

Esta información fue dada por el periodista de Líbero Gustavo Peralta. ?Alex Valera ya firmó por Universitario de Deportes y será anunciado. Vuelve a ponerse la crema y su contrato es por dos años. El delantero nacional ya pasa exámenes y entrena en Campo Mar?,publicó.

Con ello, el técnico de los de Ate, Carlos Compagnucci, tendrá otra alternativa para su ofensiva, en la que también cuenta con el argentino Emanuel Herrera, Alexander Succar y José Rivera.

Universitario oficializó a Alex Valera

A través de sus redes sociales, Universitario oficializó la vuelta de Alex Valera por las próximas 2 temporadas luego de 6 meses. De esta manera, el atacante nacional usará la crema en el centenario de la institución merengue.

Los números de Alex Valera en Universitario

Alex Valera estuvo en Universitario de Deportes desde inicios de 2021 hasta mediados de 2022. El delantero nacional llegó a disputar un total de 3.822 minutos en 49 encuentros oficiales con la camiseta crema, en los que anotó 25 tantos y brindó ocho pases de gol.

Anteriormente, el futbolista de 26 años pasó por el Deportivo Llacuabamba y en otros equipos de Copa Perú. Actualmente, su carta pase está valorizada en 600.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt.

¿Cómo le fue a Alex Valera en Al-Fateh?

En Al-Fateh, Alex Valera no pudo consolidarse como titular y solo jugó 290 minutos en seis duelos, en los que no pudo anotar ningún gol. El delantero tenía contrato con este club hasta mediados de 2025. Sin embargo, hace algunos días se liberó de este conjunto por un retraso en el pago de su salario.

¿Qué dijo Al-Fateh tras la salida de Alex Valera?

Luego de que Alex Valera decidiera dejar el Al-Fateh, el club asiático emitió un comunicado en el que señaló que tomará acciones legales contra el delantero peruano.

?La administración de Al-Fateh remitió el expediente de la dupla peruana Christian Cueva y Alex Valera, profesionales del primer equipo de fútbol, a la asesoría jurídica del club, luego de que afirmaran que sus contratos con el club habían sido rescindidos por el retraso en sus pagos financieros?, se lee en el documento.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − six =